Este fin de semana se celebrará una nueva edición de un clásico: Eurovisión.
Este año se supone que los españoles no podemos quejarnos (como sucede casi siempre que el resultado no es demasiado positivo) por la canción que los supuestos especialistas seleccionan, porque, tanto la canción que nos representará en el festival como sus interpretes, han sido elegidos por votación popular a través de un programa llevado a cabo por la televisión nacional (TVE1).
Los ganadores de esta especie de mini Operación Triunfo llamado Misión Eurovisión fueron los chicos del cuarteto Nash con la canción I love you mi vida.
Como ya sucedería con Rosa, una vez más se ha optado por una canción mayoritariamente cantada en español, pero con algunas frases en inglés, haciendo que esta sea supuestamente más comercial (cosa que realmente dudo, pues si quisieran serlo deberían cantar integramente en inglés).
Según la mayoría de opiniones, este año España tampoco ganará el festival, pero sin duda mejorerá el penoso lugar en que nos dejaron Las Ketchup hace ya un año.
Sin duda la polémica está servida gracias a la canción que representará a Israel : Push the button interpretada por Teapacks,
quienes, según he leido en algunos medios, hacen alusión a olvidar la paz (no salam), critican la politica nuclear iraní y se meten con los palestinos. Sea como fuere, la canción también se ha elegido por votación popular...
Ya sabeis, este sábado teneis una cita ante el televisor: EUROVISION HELSINKI 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario